¿Sabías que tu hijo adolescente pasa por tres etapas?
La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la adolescencia a partir de los 10 años hasta los 19 años, dividiéndose en 3 etapas:
1° etapa Adolescencia temprana (10 a 13 años): Aquí es donde se encuentran en revolución total, empiezan los cambios físicos y a nivel cerebral están ocurriendo grandes conexiones. Se empiezan a interesar más por los amigos, quizá se muestre más apático y prefiera quedarse solo en su cuarto, todo le choca, se encuentra muy confundido no sabe si es un niño o adolescente, realmente se encuentra en un momento de caos.
2° etapa Adolescencia media (14 a 16 años): Los cambios psicológicos son mucho más evidentes ya que está construyendo su identidad empieza a probar varios tipos de looks y te darás cuenta de que empieza a reunirse con grupos de amigos con los que se siente más identificado. Es importante respetar su espacio y dejar que experimente siempre con tu debido acompañamiento, hazle saber los riesgos a los que se enfrenta.
3° etapa Adolescencia tardía (17 en adelante): Definitivamente ya te encuentras del otro lado, es muy probable que ya haya encontrado su propia identidad, ahora esta más enfocado en la búsqueda de su futuro. Es importante acompañarlo para que logre encontrar su propósito de vida, y así lograr que se dedique a lo que realmente le apasiona, esto le dará gran sentido a su vida.
¡Tú acompañamiento es clave para lograr cruzar este puente entre la niñez y la etapa adulta de manera sana y divertida!
Papás en acción, comenta y comparte una familia te lo agradecerá